recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto

recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto
participación de Unidades Educativas, en campañas de reciclaje

lunes, 31 de octubre de 2011

Piden industrializar basura

Dos empresas presentaron a la Cámara de Diputados sus propuestas para industrializar los residuos sólidos generados por las poblaciones de La Paz y El Alto, mediante la implementación de un Planta Incineradora, informaron fuentes legislativas.
“Se han presentado dos empresas, una alemana que quiere utilizar la basura para transformar en diesel sintético, y la otra que quiere generar energía eléctrica, tubos plásticos, césped sintético, y otros materiales que pueden beneficiar el desarrollo de nuestras ciudades”, señaló el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Roberto Rojas.
A su juicio, la propuesta de la empresa Energy Saving Solutions (ESS), que plantea convertir los residuos sólidos en energía eléctrica, es la “más atractiva” porque ofreció invertir 150 millones de euros, con una contra parte del municipio de El Alto que deberá dotar de 10 hectáreas de terreno.
Además ofreció capacitar a 300 profesionales de las universidades de El Ato y de La Paz en el exterior del país para que puedan administrar la planta y generar más de 1.000 empleos directos e indirectos.
Recordó que la Cámara Baja aprobó el proyecto que autoriza la construcción de la Planta Incineradora de Residuos Sólidos, por lo que la Brigada Parlamentaria de La Paz impulsará la sanción de la nueva norma para su respectiva promulgación. (Leer mas, fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario