recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto

recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto
participación de Unidades Educativas, en campañas de reciclaje

miércoles, 12 de octubre de 2011

CAMPAÑA SEAMOS MILLONES RECICLANDO, AYUDANDO A NUESTRA MADRE TIERRA.

Una Gran emoción y bien estar lleno cada uno de los corazones de alumnos y padres de familia, que afanosos ayudan  al medio ambiente;  es la sensación que vivió, la comunidad educativa de la Unidad Educativa “Cosmos 79” ubicada en la unidad vecinal g de la zona Cosmos 79, fundada el 23 de marzo de 1982, con 952 alumnos inscritos,  su director  el Lic. Fermín valencia, el mismo que anoticiado de la campaña que realiza el GAMEA y EMALT, inscribió a su colegio y en una campaña de dos semanas logró acopiar aproximadamente una tonelada de botellas pet, según declaró a este medio: “el plantel docente, alumnos padres de familia interesados en contribuir en la cultura urbana de la limpieza  y el reciclaje como proyecto inserto en las actividades educativas de la Unidad, decidimos en cronograma cumplir esta meta. También reciclamos y seleccionamos las  bolsitas de yogurt, desayuno escolar”, también por su parte la profesora responsable de la campaña  Carmen Alcón Espejo quien manifestó que: “Los alumnos realizaron actividades de acuerdo a cada área de estudio con relación al cuidado y limpieza de nuestra urbe y la zona, llegando a recoger bolsitas de yogurt sachets y otros,” “felicito al municipio por esta iniciativa en especial a la Empresa Municipal de Aseo”, al Área Componente Socio Educativo”, por ejecutar este proyecto.

Alumnos del nivel secundario pidieron que se siga con esta campaña y los motorizados vuelvan en una segunda oportunidad, para volver a pesar otro lote de botellas pet, y sachets, los cuales serán entregados para su reciclaje al municipio.

Personal del GAMEA y EMALT, pesaron  aproximadamente una tonelada de botellas pett, en una balanza electrónica con un peso exacto. Se contó con el apoyo de tres volquetas pertenecientes a la empresa municipal de aseo de la ciudad del alto y al GAMEA.

Los funcionarios que asistieron fueron Mario Siñani Director de Servicios Públicos, Alex Sanchez, jefe de la unidad de limpieza GAMEA, y por EMALT, Juan Limbert Surco Callejas Encargado de Comunicación y Educación de EMALT.

Esta campaña se realiza dentro del proyecto  “Casa Municipal del Reciclaje, el cual tiene como meta reciclar y cumplir la conversión de botellas pet en papeleros para las unidades educativas del municipio acción conjunta con la cooperación técnica suiza SWISSCONTAC-BOLIVIA, proyecto ECOVECINDARIOS.

Por su parte Edwin Siñani, jefe de la Unidad de la juventud, GAMEA convocó a que se puedan sumar diferentes Unidades Educativas,  instituciones colaborando a la limpieza de la ciudad de El Alto, el mismo que declaró: “

En el concurso: "seamos millones reciclando y ayudando a nuestra madre tierra", se prevé llegar a varias unidades educativas, las cuales al participar esta convocatoria serán acreedoras  a papeleros plásticos para pared, material de limpieza y canastones especiales, como también casacas deportivas, balones y otros, además se hace la compra de los materiales reciclables al precio y peso justo. Los interesados pueden inscribirse al tel. 2815824, o visitar la página web blog: elaltoemalt.blogspot.com  cel. 70688182, 76205134, o en las oficinas de la empresa municipal de aseo, ubicado en ciudad satélite, al frente de la parroquia pio x, lado ex cine Fanola.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario