recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto

recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto
participación de Unidades Educativas, en campañas de reciclaje

martes, 7 de junio de 2011

Empleados de aseo urbano tomaron oficinas de Emalt

Exigiendo incremento en tasa de aseo

Empleados de aseo urbano tomaron oficinas de Emalt

Desde las 17:00 horas de ayer, trabajadores de aseo urbano de El Alto tomaron las oficinas de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) exigiendo el incremento de la tasa de aseo, según informó Wilfredo Durán, vocal del sindicato de trabajadores.

La reunión que debió realizarse en el despacho del alcalde alteño, Edgar Patana, entre el directorio de Emalt y las autoridades municipales se trasladó a oficinas de esta repartición ubicada en la zona de Ciudad Satélite a exigencia de dichos trabajadores, quienes demandan el incremento por el elevado costo de vida. (leer mas...)

“Queremos el incremento de nuestros sueldos puesto que hasta ahora no están cumpliendo con la disposición del Gobierno, se pasan la pelotita entre la empresa y la Alcaldía”, aseveró.

Al respecto, el jefe de la Unidad Técnica de Emalt, Eduardo Garay, sostuvo que actualmente El Alto es el municipio que aporta menor cantidad de recursos para cubrir los gastos operacionales de este servicio, los mismos que no alcanzarían para realizar una mejor cobertura en la urbe alteña, por lo cual señaló que la solución estaría en el incremento de por lo menos Bs 1 en la tarifa.

“Evidentemente tenemos problemas de cobertura de servicio en algunos distritos, esta situación se debe al poco presupuesto con el que contamos y la tasa de aseo no alcanza para cubrir los costos, un gran porcentaje de los vecinos paga Bs 1, lo cual repito no alcanza para ampliar el servicio”, aseveró.

Explicó que Emalt se encarga de cancelar mensualmente a la empresa recolectora Trébol alrededor de Bs 7 millones por el actual servicio y mencionó que al menos se requiere Bs 12 millones para mejorar el mismo, informó que no se logra este monto ya que el vecino que menos aporta es el que paga Bs 1 mensual llegando a recolectar Bs 12 anualmente, monto que se congeló desde el año 1998.

Las autoridades ediles que se apostaron en el lugar para entablar la reunión no pudieron abandonar la sala hasta que no se determinara una solución al conflicto, hasta el cierre de esta edición la reunión continuaba en oficinas de Emalt y los trabajadores que aguardaban en puertas de la oficina señalaron que de no llegar a una solución, El Alto se quedaría sin servicio a partir de hoy.

Sin embargo, en horas de la mañana de ayer el alcalde Edgar Patana reconoció que existen problemas con el recojo de la basura, empero descartaba el incremento de la tasa de aseo señalando que el tema debe ser socializado con las organizaciones sociales.

“Hay problemas en el tema basura no hay una total cobertura del recojo, la verdad la ciudad ha crecido y hace falta una nueva forma de poder ver la ampliación, pero lo que no podemos aceptar es el incremento. Esto tiene que ser discutido particularmente con nuestras juntas vecinales, nosotros pedimos cumplir con el contrato que hemos firmado”, dijo. (leer mas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario