recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto

recolección de botellas pett en la ciudad de El Alto
participación de Unidades Educativas, en campañas de reciclaje

jueves, 16 de junio de 2011

Emalt inició campaña para reciclaje de pilas

Emalt inició campaña para reciclaje de pilas



La Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) inició ayer una campaña para el reciclaje de pilas con el objetivo de incentivar y crear el hábito de la clasificación de los residuos sólidos en estudiantes alteños, según informó Limbert Surco, responsable de comunicación de la empresa.

Explicó que la necesidad de iniciar esta campaña es evitar la contaminación del medioambiente ya que una sola pila contamina 600.000 litros de agua.

Las pilas y baterías agotadas serán llevadas a celdas que están siendo preparadas en el relleno sanitario de Villa Ingenio para ser echadas en fosas, donde quedan tapadas y aisladas para que no se mezclen con la basura común.

Informó que este proyecto para el depósito de pilas es el único en Bolivia.

“Emalt ha empezado la campaña “Recicla Pilas” con la participación de las unidades educativas, ésta consiste en la separación de los residuos orgánicos en botellones que la empresa está facilitando a cada establecimiento, primero se tomó en cuenta al Distrito 1”, sostuvo.

Dijo que el hecho de mezclar las pilas inservibles en una sola bolsa causa serios daños al medioambiente y pueden ser contraproducentes para las personas que por accidente tienen contacto con ellas por su radioactividad.






Asimismo, se planea iniciar campañas de concienciación para que la gente evite usar muchas pilas o baterías, obtenga otras de carácter recargable para una mayor duración o que se utilice energía alternativa para reducir la cantidad de estos residuos, ya sea de controles remoto, relojes, grabadoras, juguetes y otros.

CONCURSO

Para despertar el interés de los estudiantes, EMALT decidió otorgar permiso al colegio que llene primero su botellón a cuyo ganadores se premiará con balones, poleras y otros.

“Las unidades educativas recibirán incentivos, aprovechamos para hacer extensiva la invitación y que los colegios del Distrito 1 que quieran sumarse a esta campaña se apersonen por las oficinas de Emalt, en Ciudad Satélite donde se les hará entrega de un botellón”, acotó.

Finalmente, Surco informó que en los próximos días se inaugurará el denominado “Punto Verde”, donde las personas podrán llevar sus residuos y recibirán una remuneración a cambio de ellos. El propósito de implementar este ambiente es optar e intensificar al reciclaje y de esa forma se podría disminuir los residuos sólidos y por ende la contaminación.

“Todas las personas podrán vender los residuos que estén clasificados, pueden ser botellas de plástico, cd’s y otros”, acotó. fuente periódico El Diario 16 de junio del 2011, (leer mas...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario